CHACHALACAS

Uno de los paisajes más extraordinarios del estado de Veracruz se encuentra en playa Chachalacas, llamada así por las aves del mismo nombre que anidan en esta zona costera. Lo que hace tan especial a esta playa son sus numerosas dunas de fina arena que ocupan más de 500 hectáreas recreando el paisaje de un gran desierto a la orilla del mar. La ubicación de playa Chachalacas es ideal, ya que se encuentra a sólo 50 km del puerto de Veracruz y en sus alrededores existen numerosos atractivos que vale la pena visitar:

Entre las actividades más populares que se practican en playa Chachalacas están los emocionantes recorridos sobre las dunas de arena en motocicletas todo terreno y sandboarding. Junto a la playa encontrarás locales  donde podrás rentar uno de estos vehículos y tablas. También se ofrecen paseos guiados a bordo de cuatrimotos por los senderos cercanos a la playa.

DUNAS DE CHACHALACAS

bf58c40aed6599a6ca65fdf13039a666.jpg

Ha alcanzado una gran popularidad por ser una lugar cercano a “La isla de enmedio”, lugar ideal para las personas que le gusta bucear, ya que se encuentran bancos de arrecifes de extraordinaria belleza, los cuales son una maravilla de la naturaleza. Se puede disfrutar de una visita para bucear en este lugar a través de los servicios de los profesionales en la zona.

VISITA AL ARRECIFE

isla-de-enmedio.jpg

Es una de las ciudades arqueológicas más importantes de la Costa del Golfo aunque hay evidencias del estilo olmeca en el asentamiento, fue hacia el periodo Posclásico, capital de los Totonacas, dominando una gran parte del territorio de Veracruz y el norte del Estado de Puebla, en donde convivían Totonacas, Chinantecas y Zapotecas; reuniendo alrededor de cincuenta pueblos. Una de sus características más sobresalientes es un conjunto de anillos escalonados que de acuerdo con algunos investigadores era una herramienta construida con la finalidad de medir el tiempo. 

CEMPOALA

Cempoala1 (1).jpg

Este asentamiento arqueológico de la planicie costera de Veracruz data del periodo Epiclásico, cuando los asentamientos Totonacas del periodo anterior pierden fuerza como efecto del debilitamiento de Teotihuacán. Cementerio en el que se hallaron restos de 78 tumbas dispuestas en tres cementerios principales; y Fortaleza, puesto que en todas las estribaciones del cerro se pueden observar muros defensivos de diferentes dimensiones, hecho que causó admiración a los primeros hispanos, por ello lo mencionan en sus relaciones.

QUIAHUIZTLÁN

57be90b5-48c2-4f04-90bc-4596166c3521.jpg

LA ANTIGUA

En este lugar se encuentran varios símbolos históricos de suma importancia en Veracruz para los visitantes entre los cuales se encuentra:

Es considerada el primer edificio puesto en América por los españoles; de esta construcción solo sobreviven las paredes, un cañón encontrado en las playa de chalchihuecan, y algunas ramas de los árboles que atravesaron este edificio dándole un aspecto muy interesante.

LA CASA DE CORTÉS

la_antigua_veracruz.jpg

Construida a mediados del siglo XIX, en la cual se pueden observar pilas bautismales hechas por manos indígenas.

PARROQUIA DEL SANTO CRISTO DEL BUEN VIAJE

unnamed.jpg

Ubicado una cuadra atrás de la casa de Cortés, donde se encuentran las caballerizas de esta personaje, el cual posteriormente se transformo en el cuartel que Santa Anna ocupo en la antigüedad, utilizada como fortaleza militar y como hospital por los frailes franciscanos.

EL CUARTEL DE SANTA ANNA

Caballeriza-Santa-Ana-894x550.jpg

Siendo una de las primeras construcciones Españolas en América en el año de 1523, sitio de poder durante un breve pero histórico periodo en el siglo XVI.

EL CABILDO

fc6427721bfb66f1761499c07e281e8f.jpg

Primer iglesia de América Continental construida entre 1523 y 1524 por los frailes franciscanos, la cual tiene en su atrio para aprecio del publico las 14 estaciones del vía crucis en los mosaicos de Talavera de la Reina y una pila bautismal labrada por los indígenas hecha de piedra volcánica de una sola pieza.

ERMITA DEL ROSARIO

4583274314_6694f89a3f.jpg

Este lugar cuenta también con exquisita gastronomía gracias al Río de Los Colibríes que ofrece una gran variedad de mariscos y pescados siendo el platillo de Camarones Enchipotlados uno de los principales. Así mismo cuenta con un gran atractivo visual gracias a la vegetación tan extensa con la que cuenta el lugar, además de que se puede pescar, nadar o practicar algún deporte como son el rafting y kayak en el río Huitzilapan. O simplemente subir al puente colgante que ahí se encuentra el cual brinda una excelente vista panorámica del lugar.